Mantenimientos de piscinas: Mantener la piscina en perfecto estado

Mantenimientos de piscinas: Aspectos claves para mantener la piscina en perfecto estado.

Mantenimientos de piscinas
Mantenimientos de piscinas

En Piscinas AOP somos especialistas en mantenimientos de piscinas, por ello queremos facilitarles los aspectos claves para mantener la piscina en perfecto estado.

Disponer de una piscina en casa es uno de los privilegios que no muchos pueden disfrutar. Ahora bien, también cabe decir que requiere de un mantenimiento de la piscina sencillo pero constante.

Claves para tener la piscina en perfecto estado

En el mantenimiento de la piscina hay que tener presente los siguientes aspecto para un correcto estado de la piscina: el control de pH, la desinfección, ser  previsor y el cuidado del circuito.

1.- El control de pH:

Para un correcto mantenimiento de la piscina, es necesario llevar un control periódico del nivel de pH de la piscina. Los parámetros ideales tienen que estar entre 7,2 y 7,6. Si tienes un nivel muy alto es perjudicial para la piel y pierde eficacia los productos desinfectantes que puedas utilizar. Si el nivel es más bajo provocará deterioro y corrosión en los elementos de la piscina, por ejemplo en la escalera de inox…

2.- Desinfección

El siguiente paso para el mantenimiento de la piscina es la desinfección. La utilización del cloro es uno de los sistemas más habituales para la desinfección de la piscina. Existen otros métodos para desinfectar el agua de la piscina, como el bromo o el hipoclorito de sodio, pero el cloro es el más habitual. Para conseguir una desinfección correcta y óptima hay que tener en cuenta que el parámetro del pH sea el correcto y que el nivel residual de cloro libre  esté entre 0,5-1,0 ppm, de esta forma será más eficiente la desinfección.

3.- Previsor

Para un correcto mantenimiento de la piscina hay que ser previsor de posibles problemas que pueden aparecer durante la temporada de baño, como pueden ser la aparición de algas en la piscina y en verano es muy habitual. La utilización de alguicida de forma periódica junto con la dosificación de desinfectante potencia su efecto.

4.- Cuidado del circuito

Para concluir en los aspectos básicos del mantenimiento de piscina,  es muy importante el cuidado y control de los elementos que componen el circuito de la piscina. Hay que vigilar que los skimmers, el filtro, las boquillas están en buen estado. Vigilar el estado del lecho filtrante para un correcto funcionamiento de la filtración. Limpiarlo también regularmente para evitar que se acumulen depósitos de cal, y desinfecta la arena una vez al año, antes de la época de baño.

En Piscinas AOP ofrecemos programas específicos para cada necesidad de mantenimiento de piscina. Infórmese AQUÍ

También disponemos de un servicio de reparación de piscinas

Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Ir arriba